Adquiere Tu Plan

O solicite asistencia, por medio de nuestros canales de comunicación.

TRANSLATE SITE

Cláusulas de Responsabilidad DECRETO 053 DE 2002

Cláusulas de Responsabilidad DECRETO 053 DE 2002

Cláusulas de Responsabilidad DECRETO 053 DE 2002

0
Cupos Disponibles 0
$ 0 COP
 
CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD DECRETO 053 DE 2002:
  • Turismo en Medellín y Viajes y Turismo Globo SAS en una Agencia de viajes y operador   de planes terrestres está inscrito al registro nacional de turismo con el número 26948, 50987 y 54548, asume la responsabilidad a través de los proveedores seleccionados por la total prestación y calidad de los servicios descritos en los programas. Sin embargo, Turismo en Medellín y Viajes y Turismo Globo SAS quedará eximida de las obligaciones contratadas en casos de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas que no sean imputables directamente a Turismo en Medellín y Viajes y Turismo Globo SAS. Por consiguiente, no se hace responsable, entre otras, por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, decisión de la administración del lugar y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiera ocurrir antes y durante el viaje, los riesgos y peligro de viaje pertenecen exclusivamente al viajero.
  • Turismo en Medellín y Viajes y Turismo Globo SAS es exonerado de toda responsabilidad en casos como cancelación o retrasos de vuelos, cierre de aeropuertos, carreteras, sitios turísticos, ya sea por cambio climático o decisión de la administración del lugar y de todas aquellas actividades ajenas al manejo directo del programa o a las modificaciones acordes al beneficio del viajero.
  • Los transportes terrestres son de turismo tales como automóviles, van, busetas y buses. Los destinos de la programación A Puebliar se Dijo operan con un mínimo de 10 personas.
  • Todas las solicitudes de cotización no implican la confirmación de los servicios y están sujetos a cambio y cupos hoteleros y de transporte las cuales deben ser confirmadas por escrito para asegurar la reserva.
  • Se deja constancia sobre la información de los diferentes hoteles, cabañas o alojamiento utilizado para cada salida, así como sus características de tal forma que el adquiriente es consciente de que dicha selección se ajusta a sus necesidades y posibilidades, por tal motivo no se recibirán quejas o reclamos por dicho servicio.
  • Turismo en Medellín y Viajes y Turismo Globo SAS tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero, también por sobreventa de los hoteles al momento de usar el servicio.
  • Turismo en Medellín y Viajes y Turismo Globo SAS o proveedor seleccionado tienen la autoridad de retirar del tour a quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.
  • La agencia no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.
  • El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de este.
  • Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna.
  • La alimentación en carretera es por cuenta del pasajero, igualmente los gastos extras por posibles retrasos. La alimentación incluida es por noche de alojamiento.
  • En toda reserva es indispensable suministrar el nombre completo, número de documento de identidad y fecha de nacimiento requisitos indispensables para la expedición de la tarjeta de asistencia médica. En caso de accidente no nos hacemos responsables si la agencia de viajes vendedora no nos suministra estos datos.
 
CANCELACIONES:

  • CANCELACIONES EN PLANES DE UN DÍA:  La cancelación 3 días hábiles antes de la salida de la excursión incurre en penalidad del 10%, 2 días hábiles antes de la salida el 50% y a menos días el 100%.
  • CANCELACIONES EN PLANES DE MAS DE DOS DÍAS:La cancelación 15 días hábiles antes de la salida de la excursión incurre en penalidad del 10%, 14 a 8 días hábiles antes de la salida el 50% y a menos días el 100%.
  • Si el pasajero inscrito al plan no puede viajar a última hora podrá hacer cambio a otra persona en las mismas condiciones.
  • El pasajero debe presentarse en el lugar y hora de encuentro acordada, los puestos en el bus son asignados por orden de reserva.
  • La no presentación del pasajero 15 minutos después de la hora acordada para el encuentro se penalizará con la pérdida de la excursión sin derecho a reembolso o el pasajero se hace responsable de llegar por su cuenta al destino para tomar el servicio ofrecido.
  • Es obligatorio que cada agencia de viajes suministre el número telefónico o celular de los pasajeros para estar en contacto en caso de un retraso.
 
COBERTURA ASISTENCIA MÉDICA AL VIAJERO
 COLASISTENCIA
Monto
Asistencia médica por accidente hasta $ 35.000.000
Asistencia médica por enfermedad hasta $ 6.000.000
Medicamentos ambulatorios hasta $ 250.000
Renta diaria por hospitalización por accidente diaria, 5 días máximo $ 50.000
Enfermera en casa por accidente, 5 días máximo $ 100.000
Gastos odontológicos por accidente hasta $ 2.000.000
Atención inicial por preexistencias(consulta de Urgencias) hasta $ 250.000
Gastos médicos por enfermedad de maternas(Consulta de Urgencias) hasta $ 250.000
Gastos de hotel por convalecencia accidental hasta $ 1.000.000
Traslados médicos por accidente(hasta el límite de gastos médicos accidentales) Incluido
Traslados y estadía de acompañante por accidente hasta $ 2.000.000
Traslados y estadía de acompañante por muerte accidental $ 2.000.000
Compensación por invalidez o desmembración accidental (se excluyen accidentes en cualquier transporte) hasta $ 70.000.000
Compensación por invalidez o desmembración accidental en Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo y Aéreo $ 15.000.000
Compensación complementaria por pérdida de equipaje en transporte Aéreo hasta $ 2.500.000
Remuneración por robo de documentos(Hurto Calificado) $ 150.000
Asistencia en pérdida de equipaje y documentos Incluido
Expatriación funeraria $ 40.000.000

Conozca más sobre Antioquia y Medellín en nuestro Blog

Un tour es una una historia que contar.

Visitar Blog
Diseño y desarollo SIEV® - Todoventa.com®