We ship directly to US, Canada and Spain

Una Mirada Más Botero

Una Mirada Más... BOTERO, es un recuento de la vida y obra del Maestro desde su nacimiento en la ciudad de Medellín, la historia de su familia y la muestra de los lugares que dieron paso y participaron en las diferentes obras que el maestro tuvo para dar creación como uno de los artistas vivos más importantes de nuestro país.
Conoce la medellín de 1920, las caracteristicas de una ciudad de provincia que para la época tenía, sus barrios, sus iglesias, algunas  esculturas que para su época adornaban sus parques, la tradición y datos característicos de la misma.
Una Mirada Más... BOTERO,  es sin duda la mirada de transformación y el paso de provincia a la ciudad que hoy conocemos. Informes y reservas teléfono (57)(604) 4488990, whatsApp (+57) 3104594044, celular (+57) 3104596195.

Promoción
Agotado
Una Mirada Más Botero
UNA MIRADA MÁS BOTERO
SALIDAS PRIVADAS TODOS LOS DÍAS 
¡Te recogemos en tu hotel o domicilio en Medellín!
 
► HORARIOS:
8:00AM o 2:00PM
.
► DURACIÓN DEL TOUR: 4 horas aproximadamente.

 
► TARIFA POR PERSONA
 
Número de personas 1 2 3-4 5-7 8-10 11-15
Tarifa por persona $ 418.000 $ 234.000 $ 225.000 $ 221.000 $ 158.000 $ 127.000

Niños de 0 a 03 años van cargados $ 10.000.
Niños de 04 años en adelante como adulto.
Tours bilingues en ingles se incrementan el 30%.


► INCLUYE
  • Traslado en vehículos según el número de pasajeros.
  • Visita y recorrido por los lugares descritos a continuación
  • Ingreso al Museo de Antioquia
  • Guía acompañante
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Ambiente familiar.

    Los lugares a recorrer son:


    Barrio Boston: Nace como barrio en 1908, antes era un extenso terreno que perteneció al señor Vicente Benedicto Villa. En el Barrio Boston fue en donde se estableció su familia y además de ello nació el maestro Fernando Botero el 19 de abril de 1932, allí se encuentra la iglesia en donde fue Bautizado Nuestra Señora del Sufragio. Este Barrio es quizás el lugar que más se asemeja a la Medellín de la época. Fue en este Barrio en donde el Maestro conoció las manifestaciones religiosas que luego marcarían su obra.
    Palacio de Bellas Artes:  Fundado en 1910 por la sociedad de Mejoras Públicas de Medellín como instituto dedicado a la enseñanza de las artes plásticas y la música. Declarado Monumento Nacional y Patrimonio Histórico y Cultural de Medellín, es una de las edificaciones más conservadas de la Avenida La Playa, Muy cerca del Barrio Boston. En este lugar presentó por primera vez en 1948 sus acuarelas NIÑO MUERTO Y ALCOHOL para la Exposición de Pintores Antioqueños.        
     
    Avenida la Playa: Esta avenida ha sido punto clave en la historia de Medellín desde su fundación, debajo de ella corre la quebrada Santa Elena antiguamente a la vista y sin cubrir. Actualmente sobre esta arborizada avenida se observan bustos de algunos personajes importantes de la Historia de Antioquia
     
    Parque de San Antonio: Ubicado en el centro de la ciudad, sobre la avenida oriental. Es uno de los principales lugares de encuentro popular de la ciudad, allí se encuentran las esculturas TORSO MASCULINO, LA VENUS DURMIENTE y PÁJARO.
     
    Salón Málaga: Café considerado "el último refugio del viejo Guayaquil", fundado en 1957, puede percibirse algo de la bohemia intelectual de la Medellín vivida por Botero. Los Tangos, los Pasillos, Boleros y Pasodobles; La decoración de las paredes, las fotos antiguas, las rocolas y objetos de colección del lugar, son una especie de máquina del tiempo en medio del comercio vivo y bullicioso del centro de la ciudad.
     
    Parque de Berrío: Construido en 1680, es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad. Cuando Medellín aún era un pueblo, sirvió de plaza de mercado y escenario de eventos públicos y políticos. En uno de sus costados en el Banco de la República encontramos la que es quizá la escultura más popular del Maestro TORSO FEMENINO, conocida popularmente por la ciudadanía como la "Gorda de Botero".
     
     Avenida Junín: Avenida tradicional del centro de la ciudad de Medellín que no se ha detenido en el tiempo, lugar conocido por su comercio y los tradicionales Cafés que aún habitan esta vía.
     
    Museo de Antioquia: Es el museo más importante de Medellín, y uno de los más conocidos de Colombia. Fue el primero fundado en el departamento de Antioquia, el segundo en el país. Sus colecciones reposan en pleno centro de Medellín, frente a la plaza Botero, Allí se encuentra la mayor parte de las obras del Maestro Botero, es el epicentro del arte y la cultura de nuestra ciudad.
 

► RECOMENDACIONES
Portar ropa y zapatos cómodos, usar protector solar y gafas
No portar objetos de valor.
Ser amigable con el medio ambiente, proteger el patrimonio arquitectónico y cultural, atender orientaciones del guía, sea puntual.
Portar siempre sus documentos de identidad originales. 
Si va a realizar sus pagos con tarjeta de crédito mostrar la documentación que los acredite como titular de la tarjeta.
Portar carnet de vacunación contra el COVID 19


 
 RESERVAS:
Teléfono:   (57) (604) 4488990
WhatsApp (+57) 310 4594044
Celular       (+57) 310 4596195

Email: reservasturismoenmedellin@gmail.com

 ATENCIÓN EN PUNTOS DE VENTA:
Hotel Dorado la 70: WhatsApp (+57) 317 3311219

¿Ya elegiste la próxima experiencia o destino? Continúa ¡RESERVA AQUÍ!

TRANSLATE SITE